El presidente Iván Duque tomó la decisión de designar a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, quien estaba a cargo de esta cartera.
Molano quien fungía hasta ahora como director del Dapre, agradeció la confianza del mandatario y aseguró que su mayor reto será combatir el narcotráfico y continuar la política trazada por Carlos Holmes Trujillo.
“El narcotráfico es la fuente y combustible que alimenta la violencia que más afecta a Colombia, por eso la prioridad es el combate al narcotráfico de grupos ilegales como el ELN, disidencias de las Farc, Narcotalia y el Clan del Golfo, que buscan desestabilizar las regiones colombianas”, afirmó.
Aunque aún no ha sido posesionado oficialmente como ministro de Defensa, confirmó que con su llegada a este cargo no habrá cambios ni en la cúpula militar ni en el Ministerio.
“Lo importante es lo que se ha logrado, tenemos una cúpula y un equipo que ha logrado resultados. El principal legado (de Carlos Holmes Trujillo) es un camino de resultados efectivos y hay que dar continuidad a eso”, aseguró el alto funcionario del Gobierno.
Destacó que a la cabeza de Trujillo, Colombia tiene hoy la tasa más baja de homicidios y secuestros. “Estos resultados y el legado de Carlos Holmes no pueden tener cambio y debe continuarse y profundizarse”, agregó.