El Gobierno Municipal modernizará el sistema de alumbrado público entre Ibagué y San Bernardo mediante la instalación de puntos lumínicos tipo LED a lo largo de 10 kilómetros. La intervención no solo tiene como objetivo garantizar una movilidad segura, sino también promover el bienestar de ciclistas y visitantes.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, más de $ 2.000 millones serán invertidos para lograr también la optimización del sistema en el casco urbano. “Actualmente estamos licitando este proyecto y esperamos llevar a cabo el proceso de adjudicación a principios del mes de abril”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente, es por eso que el cronograma establece que en octubre estaría listo el servicio para la ciudadanía, beneficiando de manera directa a más de 5.000 habitantes de esa zona en la ‘Capital Musical’.
“Continuamos generando inversiones en la zona rural, estamos seguros que modernizar el alumbrado traerá grandes beneficios para la seguridad y el turismo de este corregimiento”, sostuvo la funcionaria, y destacó que una lámpara LED mejora la percepción, ilumina seis veces más que un foco amarillo y ahorra energía eléctrica.