El alcalde Andrés Fabián Hurtado habilitó bares y discotecas para que puedan operar con normalidad durante el sábado mediante plan piloto, esto en aras de reactivar la economía del comercio nocturno que se ha visto gravemente afectado a raíz de la pandemia en la capital tolimense.
No obstante, ante las críticas que dan cuenta de una supuesta postura contraria a la situación adversa que todavía afronta la ciudad en términos de ocupación en centros asistenciales, el mandatario sustentó el aval para el sector de la rumba en la generación de al menos 5 mil puestos de trabajo.
“Vamos a mirar el comportamiento de los ciudadanos ibaguereños. Aquí necesitamos seguir protegiendo la salud y la vida, y por supuesto darle la mano a la economía, a la generación de oportunidades de empleo, a quienes trabajan como meseros, a todos nuestros empresarios”, sostuvo Hurtado.
Precisamente, con motivo de la ‘luz verde’ entregada para el comercio nocturno en la jornada de mañana, el nuevo toque de queda que comienza este viernes se suspende por un día y se reactiva el domingo para continuar hasta el viernes entre la media noche y las 5:00 a.m. de cada día.