
Tras casi una semana luchando por su vida, el reconocido actor Alfonso Ortiz falleció en la noche de este jueves.
Desde el pasado viernes, el artista había sido internado en la Clínica Colombia de Bogotá, donde llegó tras sufrir un infarto en plena grabación para un nuevo programa de un reconocido canal regional a las afueras de la Capital del país.
Ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado, donde se le hicieron las pruebas del covid-19 a las que dio negativo.
Con más de 40 años dedicados a la actuación, las nuevas generaciones lo reconocen por sus actuaciones en telenovelas como ‘La Hija del Mariachi’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Pobre Pablo’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y ‘Los Reyes’, entre otras. Para aquellos que crecieron en los años noventa, lo podrán recordar por hacer parte de la serie ‘De pies a cabeza’, entre muchas producciones más.
En la mañana de este jueves, su situación empezó a deteriorarse con serios problemas respiratorios, hasta que en la noche del mismo día falleció, pero la noticia se dio a conocer en la madrugada de este jueves.
Junto a su trabajo como actor, varias generaciones de actores lo tuvieron como maestro de actuación, como Santiago Alarcón y Carolina Guerra, quienes fueron de los primeros en manifestar su tristeza por la desaparición de uno de los legendarios de la actuación en el país.