El corte de la cinta en el acto inaugural fue realizado por el gobernador, Ricardo Orozco, quien expresó su satisfacción de poner en funcionamiento este corredor vial. En total se intervinieron 3.4 kilómetros con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.
En su intervención, el mandatario de los tolimenses, anunció la asignación de nuevos recursos para culminar los 1.8 kilómetros restantes de la obra. El gobierno departamental aportará el 85% del presupuesto y el municipio de Purificación el 15% restante, más los estudios y diseños.
“Para mí es muy reconfortante poder venir el día de hoy a inaugurar esta obra para la zona rural de Purificación y la gente de Chenche Asoleado que sufría por el estado de la vía. Ahora en las condiciones que la entregamos les genera una mejor conectividad y desarrollo a sus comunidades. Yo creo que con esta acción de gobierno le cumplimos a la gente que por años estuvo pendiente de este proyecto que traerá desarrollo y turismo en la región”, resaltó Orozco.
Por su parte, el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, agradeció a la administración departamental por el avance de la obra y el desarrollo que la vía le dará a la región en materia de productividad, progreso y turismo.