Como el Cuerpo Oficial de Bomberos no recibía uniformes de penetración desde el año 2014, la Alcaldía de Ibagué abrió una convocatoria pública para la adquisición de indumentaria de alta tecnología con la que se pretende garantizar la seguridad de los 43 integrantes.
Luego de haber habilitado el proceso, el Gobierno Municipal adjudicó el contrato por $708 millones, es así como a finales de febrero o principios de marzo se realizaría le entrega oficial de los equipos de protección que, según el secretario César Gutiérrez, están certificados por la norma NFPA de 1971.
“También incluimos los equipos para control de abejas y atención de inundaciones, entonces los bomberos van a tener los elementos necesarios para que en su integridad estén debidamente protegidos”, sostuvo el funcionario encargado de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
No se descarta que otras inversiones similares sean ejecutadas a lo largo del periodo gubernamental para fortalecer la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia que se puedan presentar en la capital del Tolima.