La decisión judicial se conoció en las últimas horas, luego que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué condenara a 16 años de prisión a una mujer identificada como María Esperanza Hernández Cifuentes, acusada de abusar sexualmente de una menor de edad.
Según se conoció, la defensa de Hernández Cifuentes, no apeló la condena, de tal forma que la sentencia quedó en firme. De este modo, la procesada seguirá privada de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.
Vale la pena señalar que la mujer fue hallada culpable por la conducta punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de agravado.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el 26 de junio de 2018, Hernández Cifuentes quedó sola en la vivienda que compartía con la menor que para la época de los hechos tenía 10 años de edad.
Aprovechando la ausencia de otros adultos, la mujer obligó a la niña a dirigirse a una habitación, donde le tapó la boca y la amenazó con un arma blanca, para poder abusar sexualmente de ella.
Aunque la mujer le advirtió a la niña que no contara nada, la menor hizo caso omiso y le relató lo sucedido a los familiares. Tras ser llevada a medicina legal se confirmó las agresiones de índole sexual.
Todas estas evidencias fueron valoradas por el juez que finalmente entregó su decisión del caso.