Así quedó en evidencia luego de las actuaciones de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes lograron la captura de dos personas que estaban en poder de una gran cantidad de estupefacientes.
Según se pudo establecer, la acción operativa se registró en el puente de Cajamarca, donde los uniformados de forma conjunta detuvieron un vehículo de servicio público, al cual le realizaron una inspección con un perro antinarcóticos.
Mientras el canino olfateaba las bodegas, le dio la señal positiva a su guía tras detectar estupefacientes, de tal manera que procedieron a verificar el equipaje de una pareja.
Al abrir las maletas, los uniformados encontraron 51 panelas de marihuana equivalentes a 25 kilos, los cuales están avaluados en por lo menos 50 millones de pesos.
De este modo, las dos personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía, para su posterior judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.