Un sin sabor, está generando en Ibagué las cifras nuevas de Covid-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, por un lado, se registraron 405 personas contagiadas, mientras que por el otro bajo el uso de las camas llegando la capital del Tolima a un 67%.
Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal, se está haciendo la tarea, pero falta más compromiso y no dejar de lado el uso de los protocolos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.
De igual manera, el informe del Instituto Nacional de Salud evidenció, que fallecieron 7 personas y se tienen 587 pacientes hospitalizados donde más de 100 están luchando por su vida, debido a las afectaciones que está generando el virus en el cuerpo.
Las cifras de la autoridad sanitaria también revelaron que la capital del Tolima llegó a 1.295 casos activos con Coronavirus, ya se han recuperado 43.588 pacientes contagiados dese el año pasado del total de 45.981 que se tenían reportados en toda la pandemia.